COVID-19 cobra su cuarta víctima en filas del verde olivo
El comandante regional de la Policía del municipio de La Guardia, en el departamento oriental de Santa Cruz, Linder Raúl Gareca Díaz, falleció la madrugada del martes afectado por el COVID-19. Es el cuarto efectivo del orden que pierde la vida en la lucha contra esa pandemia mundial, informaron fuentes oficiales.
“Nuestra solidaridad con la familia a quien transmitimos nuestras condolencias por la sentida partida de este valeroso jefe policial, quien ofrendó su vida por la defensa y protección de la sociedad”, escribió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su cuenta de Twitter, al confirmar el deceso del uniformado.
Gareca estuvo internado en el hospital de la Caja Nacional de Salud de la ciudad de Santa Cruz, donde permaneció varios días tras presentar síntomas de la enfermedad contraída en La Guardia, uno de los municipios más afectados.
Con ese nuevo deceso, son cuatro los efectivos del orden que pierden la vida en la tarea de preservar el orden y en apego a la cuarentena en Bolivia.
El comandante general de la institución verde Olivo, Rodolfo Montero, informó ayer, lunes, que más de un centenar de funcionarios policiales fueron infectados por el Coronavirus en todo el país y mostró su optimismo porque al menos una mitad de ellos se recuperaron.
La presidenta Jeanine Áñez, a través de su cuenta en Twitter, envió sus condolencias a los familiares y amigos del coronel Gareca, "quien ofreció su vida para el cuidado de los bolivianos y defendió con honor al país".
“Que Dios lo tenga en su gloria. Cuidaremos de su familia", remarcó la Jefa de Estado, al igual que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, viceministros y jefes policiales que también mostraron sus condolencias de manera pública.