La “Sole” pide no estigmatizar a El Alto
La ciudad de El Alto, conocida como joven y rebelde, se constituye en una de las jurisdicciones que incumple la cuarentena por el coronavirus y pese a ello la alcaldesa Soledad Chapetón pidió no estigmatizarla, porque el panorama es similar a la de otras regiones del país.
“No estigmaticemos a la ciudad de El Alto, por favor, creo que en todo el territorio nacional hay lugares focalizados en las que hay desacato, particularmente en el horario de cumplimiento de la cuarentena”, dijo a la prensa.
Explicó a los periodistas que como Municipio no solo se trabaja con la Policía y militares para hacer cumplir la cuarentena, sino también con diferentes sectores sociales, que dijo es necesario e importante. “Vamos a ahondar los esfuerzos necesarios para que podamos continuar con los operativos”, indicó
Añadió además que los operativos en la ciudad alteña se cumplen desde las tres de la madrugada para hacer respetar la cuarentena y no únicamente en la Ceja, sino también en distritos alejados de la urbe, llevando información y concientización a la población sobre las obligaciones de la cuarentena para el cuidado de la salud de los alteños.
Si bien se conoce que en El Alto, hay puntos donde no se acatan las restricciones y se mantienen ferias multitudinarias todos los días, el posible el “encapsulamiento” del municipio o distritos, como ocurre en Montero de Santa Cruz donde los casos de COVID-19 se dispararon porque la población no respetó la cuarentena, está en análisis. Y de acuerdo con Chapetón es también una decisión que debe ser asumida con el Gobierno Nacional, la Policía y el Ejército.