Por seguridad impiden la instalación de ferias tradicionales de Viernes Santo
Agentes de la Policía y la Intendencia Municipal de El Alto, evitan la instalación de ferias tradicionales de Viernes Santo donde los comerciantes hacían el esfuerzo por exponer sus productos para ponerlo a la venta en sectores como la Final los Andes, en el Puente Pucarani de la zona Final Castillo, la extranca de Río Seco, avenida Litoral y la zona de Senkata.
Al respecto, el Intendente Municipal de El Alto, capitán Arturo Sejas, informó que los gendarmes municipales apoyados por efectivos policiales procedieron a retirar a todos los comerciantes que intentaban romper la cuarentena.
“Los vendedores dicen desconocer las restricciones, por lo que se les advirtió a los comerciantes con el decomiso de sus productos, además de una multa. Los operativos serán constantes, porque la gente no entiende que tiene que quedarse en sus casas”, dijo el Intendente.
Asimismo, confirmó el arresto de dos personas de sexo masculino quienes procedieron a increpar a los policías y fueron trasladados hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLECC) para que cumplan con su arresto 8 horas y paguen su multa por infractores.
Desde las tempranas horas hicimos los operativos con el Comando de El Alto, se ha intervenido las ferias instaladas en Alto Lima, Los Andes, Río Seco y otras zonas donde todavía los comerciantes se resisten acatar las disposiciones.
Finalmente anunció que este sábado se procederá al control estricto de mercados tomando en cuenta que la población tiene que abastecerse de los productos de la canasta familiar, dijo el Intendente.