Chirinos alerta que el MAS lleva a la gente al terreo mortal del coronavirus
El máximo dirigente del Movimiento Por La Soberanía (MPS) Óscar Chirinos Alanoca, alerta que los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) están en busca de conflictos sociales para recuperar el poder sin darse cuenta que “están empujando a la gente al terreno mortal del coronavirus”.
“Todo el mundo sabe que los masistas están buscando medios para romper la cuarentena, eso significa que ellos están empujando a la gente al ´terreno mortal del coronavirus´”, declaró Chirinos a tiempo de comentar que en este momento armar conflictos es “jugar con fuego” y sin medir las consecuencias.
Chirinos está convencido que los dirigentes y fanáticos del expresidente Evo Morales están buscando medios generar conflictos sociales hasta ocasionar la caída de la presidenta Jeanine Añez.
Según las declaraciones del entrevistado, todos los indicios apuntan que los masistas están en la lógica de organizar problemas sociales para desestabilizar a las autoridades bajo el argumento de que “el hambre no espera” pero no se dan cuenta que están arriesgando a todo un pueblo que después terminará sepultado por el coronavirus.
“Si ustedes atan cabos de manera analítica, se darán cuenta que todos los exaliandos del expresidente Evo Morales, comenzando por los dirigentes de la COB, las bartolinas y las organizaciones campesinas están comenzando a llamar a la gente a salir a las calles. Si los masistas lograr eso, el país volverá a caer en conflictos sociales y eso terminará atriccionando a la presidenta Jeanine Añez”.
Chirinos que en un pasado no muy lejano militante, dirigente y hasta diputado del MAS, revela que el Instrumento Político por la Soberanía de Los Pueblos (MAS-IPSP) siempre apostó por la fórmula del “conflicto social” para alcanzar un objetivo político y esta no sería la excepción de que los masistas estén buscando recuperar el poder por medio de los conflictos sociales y en plena crisis sanitaria.
“Si Evo Morales ha llegado al sitio donde estuvo, fue gracias a los conflictos sociales que él organizaba en el Chapare. Por ejemplo yo recuerdo que en la década del 2000 ellos apoyaron todo tipo de conflictos para hacer renunciar a los presidentes, lo mismo pasó el 2005 cuando organizaron conflictos en todo el país para hacer renunciar al presidente Carlos Mesa y un año después Evo Morales asume la presidencia gracias a los conflictos sociales”, detalló Chirinos al mencionar que ahora también están en la misma ruta para recuperar el poder.
Según el exparlamentario, ahora el camino está más fácil para los masistas porque si la presienta Añez renuncia recuperarán el poder sin mayores complicaciones. “Hablando hipotéticamente, si la presienta Añez renuncia automáticamente asumirá la presidencia la presidenta del senado Eva Copa y ella facilitará el retorno del MAS al poder”, detalló el político.
SERÁ A UN COSTO ALTO.
A juicio del entrevistado, nadie cuestiona “el plan maquiavélico del MAS”, pero advierte que ese “chiste” puede ser a un costo social muy alto porque si los masistas logran sacar a la gente a las calles, existe la alta probabilidad de que muchos terminen infectados por el coronvirus quienes después comenzarán a perder la vista fulminados por el COVID-19 mientras los jefes del partido azul celebren su victoria en el palacio.
“Yo siempre he estado en primera línea de las luchas sociales y políticas, pero considero que este no es el momento para arriesgar a la gente. Por eso pido a mis excompañeros del MAS que no jueguen con fuego y que no lleven a la gente al terreno mortal del coronavirus”, agregó Chirinos.
Fielmente declaró que la pandemia es un problema mundial que en este momento no este momento no está pudiendo ser derrotado por la humanidad y corresponde seguir cruzando los dedos para que los científicos encuentren el remedio que ponga fin a la crisis sanitaria del mundo.