Instalan cámara de desinfección en la cárcel de San Pedro
Con el objetivo de prevenir cualquier contagio del COVID-19, Régimen Penitenciario de la cárcel de San Pedro procedió a instalar una cámara de desinfección en ese recinto carcelario para que los familiares que visiten a los reclusos puedan eliminar bacterias previas al ingreso al centro carcelario.
Esta cámara cuenta con un sistema de fumigación con un producto químico que no es nocivo para la salud de las personas, pero que si es necesario para eliminar bacterias, virus y patógenos, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
Es un sistema de irrigación instalado a un tanque de 450 litros de agua mezclados con Saniti, tiene una bomba que hace el empuje a través de las cañerías y una regadera. Es un elemento químico neutro que también sirve para lavar verduras y vegetales.
“Es un protocolo para proceder con la desinfección, la persona pasa por la cámara da un giro con los brazos extendidos y puede ingresar a la cárcel”, dijo.
Se espera que en los siguientes días se proceda a instalar similares cámaras de desinfección en los demás recintos penitenciarios del país, siempre y cuando existan visitas.
Issa recordó que fueron los mismos internos de las cárceles del país que enviaron una carta solicitando al Ministerio de Gobierno que en tanto y cuanto dure la cuarentena por el coronavirus, se suspendan las visitas de sus familiares para prevenir la expansión del virus en las cárceles, más aún cuando en estos lugares existe un elevado índice de contagio con tuberculosis.