Tarqui plantea destinar el 20% del POA a los más necesitados
El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) Javier Tarqui, propone destinar el 20% que es alrededor de 1.800 millones de bolivianos del Programa Anual Operativo (POA) de El Alto a la población que trabaja por cuenta propia y está impedida de ganarse el pana de cada día, además de no estar contemplada entre los favorecidos por los bonos del Gobierno Central.
“Primero está la vida y tenemos recursos económicos, es por eso que deberíamos destinar un 20% de nuestro presupuesto anual 2020, para garantizar la alimentación de los más necesitados de nuestra ciudad de El Alto”, manifestó el legislador.
La autoridad recordó que el 70% aproximadamente de la población económicamente activa (trabajadora) corresponde al sector de los trabajadores independientes: lustracalzados, comerciantes, obreros, artesanos, transportistas, y otros, quienes se ganan la vida diariamente y debido a las medidas de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Central se encuentran imposibilitados de obtener el sustento para sus familias, situación que “requiere de la solidaridad de las autoridades ediles y del pueblo alteño”.
El legislador edil adelantó que el planteamiento será presentado al pleno del Concejo Municipal, a través de un proyecto de Ley edil a la brevedad posible.
La surge ante las necesidades que atraviesan cientos de familias alteñas, cuyos únicos ingresos provenían de sus actividades comerciales desarrolladas en las calles y que quedaron interrumpidas por las disposiciones gubernamentales, dirigidas a frena la propagación del coronavirus.