Pasar al contenido principal
Redacción Central

En El Ato aparece una nueva infectada por el COVID-19

La cifra de casos positivos a coronavirus, este sábado subió a 157 en todo el país, de los cuales uno de ellos se registró en la ciudad de El Alto y no se registraron pacientes fallecidos.

“En La Paz se registraron dos nuevos casos positivos, entre ellos está una mujer en la ciudad de El Alto, la misma ya fue aislada y está bajo tratamiento”, informó el Ministro desde Caranavi.

Con la paciente de sexo femenino, el número de infectados por el COVID-19, sube a tres en la urbe alteña. Santa Cruz sigue siendo el departamento más afectado por la pandemia. “Son 14 casos que se registraron en Santa cruz, pero esa eclosión surge por la exposición de esa personas a pacientes que ya estaban infectados” y que “los resultados de las pruebas que se les realizó días antes, recién confirmaron que son positivos al virus”.

“El porcentaje de mortalidad de nuestro país es 6.8% y que ese índice sube por la presencia de dos pacientes de 49 y 50 años de edad. De acuerdo al perfil epidemiológico estamos en una tasa de mortalidad acorde a la estadística mundial”, detalló.

INSPECCIÓN A HOSPITALES EN LOS YUNGAS

La autoridad en salud, contó que una comisión ministerial y de la Gobernación de La Paz, realizaron inspecciones de los centros de salud de los municipios de Chulumani, Coripata, Coroico y Caranavi para verificar la atención y equipamiento para casos de coronavirus.

“Hemos podido comprobar que en todos los pueblos de los yungas se cumple con disciplina la cuarentena contra el COVID-19”, afirmó Aníbal  Cruz.

A pesar de que, no se registraron casos de coronavirus en los Yungas, la autoridad felicitó al personal de salud de esos municipios por su compromiso con la salud, ya que a pesar de contar con los recursos mínimos, han establecido áreas para hacer el diagnóstico y aislamiento de los pacientes.

“A pesar de las limitaciones con las que se cuenta, los profesionales en salud de la región, hicieron sus propios espacios de contención para atender personas infectadas de coronavirus y todas ellas que cumplen los protocolos de bioseguridad”, ponderó.

En Portada