Pobladores de Caquiaviri se queda sin medicamentos para enfrentar la
Desde el Municipio de Caquiaviri de la provincia Pacajes del Departamento de La Paz, el Mallku Emilio Coaquira, denunció que los 10 centros de salud de ese municipio, se quedaron sin medicamentos e insumos para enfrentar el coronavirus y hasta dijo que no tienen gasolina para las ambulancias si se presentara un caso de extrema urgencia.
“Pedimos apoyo a las autoridades departamentales y nacionales que nos ayuden porque, en los 10 hospitales que tiene el municipio se están acabando los medicamentos y la gasolina para las ambulancias, hay pacientes que se ven obligados a pagar para que los transporten en ambulancias y también sus propios medicamentos porque prácticamente en Caquiaviri ya no hay”, alertó el dirigente.
PUEBLO FRONTERIZO
Coaquira afirmó que hay serio riesgo porque Caquiaviri está en la frontera con Charaña, por donde ingresan clandestinamente personas extranjeras y nacionales que pueden pasar por ese municipio, sin dejar que les realicen los controles para la detección de coronavirus.
“Hay riesgo de que por la frontera con Charaña, ingrese extranjeros sin someterse al control por el coronavirus. Necesitamos ayuda, porque esas personas pueden pasar por este municipio poniendo en riesgo no solo a la población de Caquiaviri, sino a los demás municipios y a todo el departamento”, afirmó el Mallku quien dijo estar sumamente preocupados.
El dirigente campesino agregó que la crisis en salud de Charaña, se inició desde el mes de junio del 2019 y que la anterior Gobierno hizo caso omiso a sus reclamos.