Fumigan unidades policiales para proteger a los uniformados
En una labor coordinada entre el Comando de la Policía y la Secretaría Municipal de Medioambiente de la Alcaldía alteña, la mañana de este viernes fumigaron las 15 Estaciones Policiales Integrales (EPIS), como una manera de desinfectar los ambientes, además de cumplir con los protocolos que corresponden para prevenir la expansión del contagio de coronavirus.
El comandante de la Policía de El Alto, coronel Tito Lucero, informó que durante este fin de semana, se procederá a fumigado de las estaciones policiales de Alto Lima, Huayna Potosí, Tunari, Alto Lima, Alto Chijini, Tarapacá, Cuidad Satélite, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Batallón de Seguridad Física, Unidad de Transito, Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (FELCV), Bomberos, Base de la Unidad Delta, Policía Rural y Fronteriza, GACIP y el Comando de El alto.
“Estas acciones forman parte de los protocolos que se realizan porque como policías estamos también expuestos a contraer esta enfermedad y poner en riesgo a nuestras familias. Se está utilizando cloro que será rociado en todos los ambientes policiales tomando en cuenta que muchas de estas unidades policiales son también concurridos por los ciudadanos”, informó.
El jefe policial explicó que desde que se inició la cuarentena, en la ciudad de El Alto, las unidades policiales no dejaron de atender el servicio de patrullaje de seguridad ciudadana, denuncias de violencia intrafamiliar, casos delictivos, pero además las respectivas patrullas para hacer cumplir la cuarentena a partir de las 12:00 desplazando todo el personal a los 14 Distrito alteños.
Dijo que fruto de ese trabajo, se procedió a un importante número de vehículos secuestrados y arrestados, por incumplir con la cuarentena.
Asimismo, se atendió el caso de cuatro personas que fallecieron por monóxido de carbono y la aprehensión de seis jóvenes sorprendidos intentando robar computadoras de un salón de internet.