Pasar al contenido principal
Redacción Central

Gobernación y folkloristas suspenden la fiesta de Cohana por el coronavirus

Las autoridades municipales, originarias y los prestes de la fiesta patronal de Cohana, en el municipio de Pucarani, resolvieron este jueves suspender su desarrolló hasta nuevo aviso, debido al Auto de Buen Gobierno y la cuarentena nacional por el coronavirus (COVID-19), informó la Gobernación de La Paz.

"Ellos nos llamaron para anunciarnos que acatarán la cuarentena y el Auto de Buen Gobierno. Creo que entendieron el riesgo de salud que eso representa tanto para ellos como para la comunidad de Cohana; además de los efectos legales que nosotros les advertimos", informó el director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos Andrade.

Los representantes de Cohana, además de los mismos prestes, se comunicaron con autoridades departamentales, para informarles que “la fiesta se suspende” y pedir disculpas la intransigente que un día mosraron.

TRAS ADVERTENCIA

Por medio de las redes sociales, a principios de semana, comenzó a circular la invitación de la  "Morenada Unión de Cohana" a una festividad patronal programada para el sábado 4 de abril, a pesar de la cuarentena nacional por el (COVID-19) que ya cobró vidas en el país y tiene más de 123 contagiados a nivel nacional.

Tras ser informada sobre el riesgo que eso puede representar para la comunidad como para las que la rodean, la Gobernador de La Paz, a la cabeza de Félix Patzi, pidió suspender la fiesta, caso contrario iniciarán un proceso legal por atentado a la salud, contra las autoridades de Cohana y contra los organizadores del evento.

En Portada