Pasar al contenido principal
Redacción Central

Clubes bolivianos se reunirán el viernes para definir el futuro del torneo Apertura

Los 14 clubes de la División Profesional del Fútbol Boliviano tienen previsto reunirse este viernes 3 en una sala virtual para analizar la actual situación por la que pasa el país y lo que se hará con el torneo Apertura 2020.

Hay mucha incertidumbre sobre las decisiones que se tomará en dicha reunión, existen versiones de que habría la intención de que el campeonato quede trunco y los jugadores sean liberados de sus equipos porque los clubes no tienen el dinero para pagar por los meses no trabajados.

Los clubes perjudicados ante esta situación serían The Strongest, Always Ready, Bolívar, Wilstermann, Blooming y Royal Pari, quienes marchan en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Otra opción es seguir con el torneo Apertura y jugarlo hasta el final, posiblemente hasta junio o julio tras suspenderse la Copa América.

Hay una tercera opción que es parar el torneo Apertura, jugar uno nuevo denominado Clausura, pero sumando los puntos obtenidos en el certamen del primer semestre.

Todo dependerá de los resultados que arroje el gobierno central el próximo 15 de abril cuando termine la cuarentena nacional en Bolivia a causa de la pandemia por el coronavirus.

En Portada