Entregan barbijos lavables a personas de la tercera edad
Una fundación de Estados Unidos (EEUU) donó barbijos especiales al Municipio de El Alto, que finalmente fue destinado a la Casa de la Tercera Edad “San Martín” y a enfermos renales del Hospital Boliviano Holandés.
“Gracias a una fundación que reside en Estados Unidos, nos estamos cercado y brindado estos barbijos especiales, hechos en Bolivia, y que los hemos destinado a nuestros adultos mayores del Hogar San Martín”, informó el secretario Municipal de Gobernanza, Henry Contreras.
Los materiales de bioseguridad se emplearán para prevenir el coronavirus y destaca que son lavables. “Lo bueno de estos barbijos son lavables y reutilizables. Tienen tres filtros y se pueden desinfectar con el alcohol, entonces, es algo que ayuda mucho a la gente que no puede comprar una y otra vez”, dijo la autoridad edil.
Por otro lado anunció que para el martes se prevé una reunión con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, al que se planteará siete estrategias para que la cuarentena total sea un éxito en la urbe alteña. “Queremos también tener la ayuda de las Juntas Vecinales, para tener una cuarentena efectiva, porque ahí radica el éxito; si bien tenemos un nivel bajo de infectados, esto se puede incrementar estas semanas que son fundamentales para nosotros”, añadió.