Pasar al contenido principal
Redacción Central

Policías y militares combatirán al coronavirus desde el Distrito 8

Policías y militares instalan su cuartel de operaciones en la  subalcaldía del Distrito  8, desde donde combatirán al coronavirus y protegerán a la población que está bajo acecho de la  enfermedad que avanzó desde la República Popular de China.

En tal sentido, autoridades municipales habilitaron un espacio en dicha subalcaldía que servirá para la reunión, descanso y organización de efectivos policiales y militares que asumieron el desafió de hacer cumplir la cuarentena

Al respecto, el secretario de Gobernanza de la Alcaldía alteña, Henry Contreras, aseguró que el ambiente es también para mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados.  “Para poder lidiar con esta pandemia y en coordinación con la Fejuve se les cede este espacio para que puedan pernoctar y cuidar en alguna medida la salud de los efectivos y la gente”, resaltó Contreras.

Por su parte, el secretario de relaciones de las juntas vecinales del Distrito 8, Entretanto, Eduardo Quispe, aseguró que la población alteña forma parte de las acciones de prevención para combatir el coronavirus.

“Como Distrito 8 estamos bien organizados para poder coadyuvar con el tema de prevención del coronavirus y es por eso que nos encontramos predispuestos a colaborar”, expresó.

Quispe pidió a la gente cooperar con los uniformados que están haciendo el esfuerzo para evitar que el coronavirus se propague en esta urbe.

Finalmente, Contreras dijo que el Municipio continúa entregando raciones líquidas y sólidas a los efectivos policiales y militares 

“Por mandato de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón entregamos de forma consecutiva las raciones a los efectivos policiales y militares. Estamos a la espera de que nuestras autoridades uniformadas nos entreguen los requerimientos para proceder a la compra de víveres”, expresó la autoridad edil.

En Portada