Pasar al contenido principal
Redacción Central

Vecinos de los Distritos 8 y 4 se resisten a la cuarentena

En el  tercer día de la cuarentena, la resistencia a las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional pasa del distritos 8 al 4 de la urbe alteña, ya que en el lugar los vecinos hicieron el esfuerzo para continuar con sus actividades, laborales, comerciales y hasta había transportistas trabajando

Los mismos vecinos del sector denunciaron a quienes rompen la cuarentena enviando fotografías a los medios de comunicación. “Como puede ser la indisciplina de la gente, están trabajando y caminando como si nada pasara”, dijo una vecina que se contactó con el equipo de prensa de El Alteño.

“Mientras nosotros estamos en nuestras casas, cumpliendo con lo que ha dicho el Gobierno hay otros que no quieren cumplir la cuarentena, entendemos que la necesidad obliga, pero tampoco podemos aceptar que expongan la salud de la ciudad, ellos están poniendo en riesgo nuestra salud”, comentó uno de ellos.

Los primeros días de las medida, las quejas provenían del Distrito 8, incluso había gente que calificaba la cuarentena como “encierro involuntario” y pedían a sus dirigentes hacer algo para oponerse a la medida y no faltó gente que calificó las restricciones como una medida política de la presidenta Jeanine Añez quien a la vez es candidata a la presidencia por alianza Juntos.

Ahora, las quejas provienen del sector de Rio Seco, ExTranca y zonas aledaños, hasta donde el control policial no pudo llegar para verificar que los vecinos permanecen en sus casas.

En cambio en las zonas que rodean la Ceja, el ambiente es diferente, el comercio continúa, hasta medio día, donde los vecinos llegan para hacer sus compras y después retornan a sus casas.

A partir de las 0 horas del día domingo  22 de marzo, el país está encuentra en cuarentena por decisión del Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus que ya tiene pacientes en diferentes regiones.

Las autoridades nacionales, departamentales y locales intentan que el virus no llegue a la urbe alteña, y en el caso de La Paz, no pase a la fase de contagio local, sin embargo han manifestado que requieren la cooperación de los vecinos para evitar la propagación del mal.

En Portada