TSE reconoce a García como presidente del MAS y arcistas dicen que no habrá 'ni jefes ni comandantes'
Grover García, que respalda al Gobierno de Luis Arce, fue reconocido como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, aplaudió la decisión e indicó que el trabajo será unificar el partido y que ya no habrá ni jefes ni comandantes.
“Aquí quiero ser claro, no vamos a volver a cometer lo que se ha cometido en los tiempos de Evo Morales, ni a ha dedazo, ni habrá candidatos únicos, ni habrá jefe, ni comandantes aquí el pueblo boliviano elegirá quien será su próximo representante, no vamos a cometer los mismo errores”, argumentó Seña a radio Erbol.
El 14 de noviembre, la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) validó el congreso “arcista” MAS que se realizó en la ciudad de El Alto y reconoció a García como presidente del partido azul y desconoció a Evo Morales. Los magistrados enviaron los documentos al TSE para que 72 horas se pronuncien.
Es así que la jornada de este martes, cinco vocales del TSE decidieron acatar la resolución del TCP y estuvieron ausentes, el presidente del TSE, Oscar Hassenteufel y la vocal Nancy Gutiérrez, según Unitel.
Seña dijo que la antigua directiva, caduca, tendría la obligación, por lo menos tener la dignidad de entregar las oficinas como corresponde.