Madre que envenenó a sus hijos en El Alto espera su audiencia cautelar; los niños están fuera de peligro
El jefe de la Unidad de Atención a la Familia de la ciudad de El Alto, Iván Apaza, informó que la madre que envenenó a sus cuatro hijos se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar para que un juez determine su situación legal. Asimismo, dijo que los menores se encuentran fuera de peligro.
“La madre actualmente se encuentra detenida en la Felcc a la espera de su audiencia de medidas cautelares ya vamos a ver como proseguír, vamos ir de la mano con fiscal (que investiga el caso)”, indicó Apaza.
La tarde de este miércoles, vecinos de la zona Cristal 2 del Distrito 8 de la ciudad de El Alto llamaron a la Policía porque una madre de 25 años habría dado de ingerir veneno a sus hijos de 1, 4, 5 y 8 años y se encontraban convulsionando.
Los menores fueron trasladado al Hospital Japonés, luego dos fueron derivados al Hospital Holandés. El jefe de la Unidad de Atención a la Familia informó que los niños se encuentran fuera de peligro, pero en observación.
Sin embargo, el niño de 1 año es el que más problemas de salud presentó porque tuvo convulsiones y vómitos, agregó la autoridad.
El padre de los menores apareció la noche de este jueves y se presentó en el Hospital. En un primer reporte, señala que habrían tenido problemas conyugales, pero esto recién será confirmado, señaló Apaza.
La Defensoría Niño, Niña Adolescente está actualmente realizando el seguimiento y está a cargo de los cuatro niños, buscan a la familia ampliada para ver con quiénes se quedarán con los menores de edad, informó la autoridad local.