Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Evo dice que no recibió convocatoria a diálogo y prepara ingreso a La Paz por cuatro puntos

Por cuarto día consecutivo, la denominada ‘marcha para salvar Bolivia” avanza hacia la ciudad de La Paz a la cabeza de Evo Morales quién dijo que no recibió ninguna invitación ni convocatoria formal del Gobierno para una mesa de diálogo y que se preparan para ingresar por cuatro puntos a la sede de gobierno.

“Por eso anoche (jueves), el estado mayor del pueblo ha decidido vamos a ingresar a La Paz por los cuatro puntos cardinales, por la zona del lago, Yungas, río abajo, a mí me ha sorprendido esa iniciativa”, dijo Morales antes de que parta la marcha de Patacamaya.

La marcha ya recorrió más de 96 kilómetros, en tres días, y pernoctó en Panduro, Lahuachaca y Patacamaya. Esta jornada concluirá su recorrido en la localidad de Ayo Ayo.

Medios locales informaron que a la marcha llegaron delegaciones de otros sectores sociales y que la misma pretende llegar entre el domingo y lunes para exigir al Gobierno de Luis Arce el cumplimiento de su pliego petitorio.

Sin embargo, Gobierno acusó a Morales de querer convulsionar el país para con una sola intención de que lo habiliten como candidato presidencial el 2025.  

La tarde de este jueves,m el Pacto de Unidad convocó a sus afiliados a una concentración en el cruce Ventilla para contrarrestar la marcha evista. Ya por la noche, la ministra de la presidencia María Nela Prada convocó a un diálogo.

Morales al ser consultado si asistiría al diálogo convocado por Arce dijo, “no tengo nada que comentar porque no hay nada oficial, no hay nada, no tengo nada que comentar”.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada