Pasar al contenido principal
Redacción central

En Tarija muere una persona calcinada

Un trágico incendio en la comunidad de La Victoria, en Tarija, dejó como saldo la muerte de un hombre de aproximadamente 70 años, quien falleció calcinado al no poder escapar de las llamas, según un informe preliminar de las autoridades locales.

Rodolfo Flores, encargado de Bomberos de la Policía Nacional, confirmó el deceso del adulto mayor y señaló que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo. Sin embargo, aún se desconocen las circunstancias exactas que llevaron a la fatalidad, ya que los bomberos encontraron al hombre sin signos vitales al llegar.

Según reportaron medios locales, el director de Gestión Ambiental y de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Reiner Figueroa, explicó que el incendio fue reportado alrededor de las 11:00 de este miércoles. Según las primeras investigaciones, se cree que el hombre intentó apagar el fuego pero terminó intoxicado por la inhalación de humo, lo que le impidió escapar.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios para realizar la autopsia correspondiente antes de ser entregado a sus familiares.

RECLAMAN

Sobre el oriente, la dirigente de la Organización de Mujeres Indígenas Originarias Chiquitanas de Concepción (OMIOCHC), Doris Chacón, en contacto con la ANF, afirmó que la ayuda que mandó el gobierno no es suficiente porque existe una gran cantidad de afectados, además el fuego se extendió a otros sectores.

"La TCO de Monte Verde es el pulmón de Bolivia y hay preocupación, están pidiendo a gritos ayuda, ya no se sabe qué hacer, se manda cartas, pero nada. Mandaron alguna ayuda, pero no es suficiente porque el territorio es demasiado grande", señaló.

En Portada