Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Mineros cooperativistas en emergencia, dicen que no mirarán del palco intento desestabilizador del país

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) se declaró en estado de emergencia por los conflictos políticos que se registra en el país entre arcistas y evistas. Asimismo, indicaron que no se quedarán sentados si algún sector quiere desestabilizar el país. El Pacto de Unidad llamó a una concentración a sus afiliados para contrarrestar la marcha evista.  

“La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia no va a mirar de la palestra, tampoco va a aceptar intentos de desestabilizar a un Gobierno elegido democráticamente, no podemos mirar de la palestra cuando abiertamente quieren desquebrajar, romper el orden constitucional”, indicó uno de los dirigentes en conferencia de prensa.

El Pacto de Unidad convocó a sus afiliados a una concentración este domingo a las 07:00 en el Distrito 8 en el sector del cruce Ventilla en la ciudad de El Alto para contrarrestar la denominada ‘marcha para salvar la Patria’ dirigida por Evo Morales y que pretende llegar a la sede de gobierno y avizoran enfrentamientos.   

Según los evistas, el presidente Luis Arce no atendió su pliego petitorio de 18 puntos; sin embargo, el Gobierno y sus ministros acusan a Morales de querer desestabilizar el país y un golpe de Estado solo para ser habilitado para las elecciones generales 2025.

“Hemos determinado declararnos en estado de emergencia a nivel nacional en los nueve departamentos porque no queremos ver confrontaciones (…). Nosotros como sector minero nos vemos obligados de tomar medidas estratégicas para el bien estar del Estado boliviano”, agregó otro dirigente minero de la Fencomin.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada