Marcha evista avanza por tercer día y Wilfredo Chávez se estrella contra Eva Copa
La denominada “marcha para salvar la Patria” continúa en su tercera jornada a la cabeza de Evo Morales y Wilfredo Chávez, abogado de la dirigencia del MAS, indicó que Eva Copa no puede impedir que la marcha pase por El Alto porque ella no es dueña de esa ciudad.
“Debemos señalar que la marcha va a pasar (por El Alto) porque el pueblo está cansado de este sufrimiento económico. Ella (Copa) es cómplice de este Gobierno. Ella tendrá su auto, no le faltará la alimentación, se ha dedicado a viajar, a esa jaira alcaldesa está insultando al pueblo ¿Ella nos va a venir a decir que no podemos pasar por El Alto?”, cuestionó Chávez.
Asimismo, el abogado del MAS agrego, “en realidad la alcaldesa no es dueña de la ciudad, la alcaldesa tiene que ir a cumplir sus funciones”.
En las últimas horas la alcaldesa advirtió que no permitirá el ingreso de la marcha “evista” a esa urbe porque su afán es generar conflicto. En la misma línea, el dirigente de la COR, Marcelo Mayta, señaló lo mismo y se declararon en estado de emergencia.
La mañana de este jueves la marcha evista partió de la Huachaca y tiene el objetivo de arribar por la tarde a la ciudad intermedia de Patacamaya para pernoctar. Morales encabeza la caminata para exigir al Gobierno de Luis Arce la inmediata atención a las demandas del pueblo boliviano afectado por la profunda crisis económica.
“Con mucha fuerza y muy contento, hay más marchistas. Es una marcha imparable para salvar Bolivia”, dijo Morales quien se encuentra junto a dirigentes del Pacto de Unidad y de otros sectores sociales.