Trabajadores en salud de El Alto inician paro de 72 horas contra la Gobernación y el Sedes
Luego de ejecutar un paro de 24, después de 48 horas, hoy miércoles, los trabajadores en salud de El Alto inician la paralización de actividades de 72 horas porque sus demandas no fueron atendidas por la Gobernación de La Paz. El dirigente del sector Max Callaguaya dijo que son cuatro los hospitales que acatarán la medida.
“Hoy ya hemos declaro el paro de 72 horas que se va a llevaran a cabo los días, miércoles, jueves y viernes de esta semana, es movilizado, porque el Sedes no quiere, y no hacen caso a nuestras solicitudes, continuamos con la no atención de nuestras autoridades departamentales”, señaló el dirigente.
El 30 de julio el personal médico y administrativo del hospital Boliviano Holandés, en El Alto inició un bloqueo y un paro de 24 horas exigiendo a las autoridades del Sedes y la Alcaldía de El Alto solucionar las demandas y posesionar al director y subdirector para la continuidad de la atención médica. Este último punto fue atendido y es Corina Rocha es la directora.
Sin embargo, el pliego petitorio de los trabajadores en salud no fue atendida por el Sedes y la Gobernación; es así, que el 28 del mismo mes, decidieron acatar un paro de 48 horas y salieron en movilización exigiendo la atención de sus demandas, entre ellas la recontratación de funcionarios despedidos y el pago de viáticos.
Pero no tuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades departamentales, por eso desde este miércoles iniciarán el paro de actividades durante tres días.
“Son 154 centros de salud, son cuatro hospitales, dos de segundo nivel y dos de tercer nivel. Vamos exigir que las autoridades cumplan con nuestras solicitudes, seguimos con las destituciones, el hospital Holandés no tiene solución, no tenemos el pago de nuestros refrigerios, que garanticen el bono de vacunación, respeto al sindicato”, señaló.