“Es una injusticia, están vulnerando los derechos de los bolivianos”, dice Yujra al inicio de su audiencia
Minutos antes de que ingrese a su audiencia de medidas cautelares, el dirigente del transporte pesado, Juan Yujra, que fue imputado por los delitos de atentado contra la libertad de trabajo y asociación delictuosa, dijo que su proceso es una injusticia y que están vulnerando los derechos de los bolivianos.
“Es una injusticia lo que están haciendo y está en amedrentando, pero no nos vamos a amedrentar. Ni yo sé porque la verdad no sabemos De qué manera me están trayendo hasta acá nosotros estamos haciendo un paro ahí por defensa de un transportista”, dijo Yujra en el pasillo del tribunal de justicia en Santa Cruz.
Yujra fue aprehendido luego participar de una protesta en instalaciones de la refinería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en apoyo solidario con un cisternero que fue notificado que no podrá realizar el carguío de combustible de manera indefinida.
El hijo de Yujara dijo que su papá fue aprehendido por unos oficiales vestidos de civil a pocas cuadras de su casa. Luego fue traslado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Con un fuerte resguardo policial, Yujra fue trasladado hasta el Palacio de Justicia. “(Le digo al Gobierno) tengan un poco de respeto y aprecien a las personas, realmente se están vulnerando los derechos de todos los bolivianos. Ellos me están sindicando de todo vamos a ver qué es lo que pasa”, agregó el dirigente.