Fiscalía imputa y pide cárcel para funcionaria de la Alcaldía paceña que vendía cargos
La funcionaria del municipio paceño que ofrecía cargos a cambio de dinero fue imputada por el delito de cohecho pasivo propio y el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de la acusada en el penal de Mujeres Obrajes.
“Por el delito de cohecho pasivo propio y la solicitud de medidas cautelares, el Ministerio Público es la detención preventiva por el lapso de dos meses en el Recinto Penitenciario de Obrajes”, indicó.
La Alcaldía informó que la acusada trabajó más de 20 años en la administración pública. El martes una médica la denunció por el cobro de Bs 7 mil a cambio de un puesto en el Hospital, de la cual ya había entregado 50%.
La Alcaldía de La Paz insta a las posibles víctimas de la funcionaria municipal, que fue aprehendida el pasado martes por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias y coacción, que denuncien si fueron estafadas. La acusada trabajó más de 20 años en la administración pública.
“Estamos haciendo un llamado a las personas que hayan sido engañadas por esta funcionaria; sabemos que ella estaba en permanente actividad con otras personas”, informó Amparo Morales, directora Jurídica de la Alcaldía.