Alistan contenedores de agua época seca
El uso responsable y racional del agua potable debe ser un hábito arraigado en hogares, empresas y agricultores. Es por esa razón se está construyendo y preparando contenedores de agua, para combatir los próximos meses de época seca en los distritos rurales 9 y 13 de la ciudad de El Alto.
“Es necesario que la población tenga conciencia del uso correcto, no desperdiciar, que en época seca es donde más hay que racionar el agua, es una concientización ambiental de hacer el uso correcto del agua, porque en época seca es donde más se llega a sufrir”, exhortó la responsable del Sistema Inclusivo de Alerta Temprana SIAT, de la DGR, Adriana Ledezma.
Explicó que la temporada seca comienza en agosto y es el tiempo donde la población no debe desperdiciar el agua y debe aplicar medidas para reutilizar este recurso, porque en esta temporada es donde más sufren las familias que habitan en los distritos rurales.
La servidora pública recordó que en toda la gestión la municipalidad abastece de agua potable a seis urbanizaciones del Distrito Rural 13, que todavía no cuentan sistema público de dotación y también lo hace en el Distrito Rural 9, con cisternas, a dos unidades educativas.
“Regularmente son 10.000 litros cada 15 días. En el Distrito 13, en una de las urbanizaciones es 20.000 litros cada 15 días”, precisó Ledezma.
Para no agotar ni desperdiciar el recurso hídrico, y mantener un consumo moderado y de ahorro durante la estación seca, recomendó a la población no lavar patios ni aceras con agua potable, sólo con el de reuso.