Pasar al contenido principal
Redacción central

Temen que el frío se extienda hasta agosto y urgen vacunación

El jefe de Epidemiología del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Miguel Quispe, informó la semana pasada que se teme que la temporada de frío se extienda hasta agosto y por esta razón, exhortó a la población a que acuda a los puntos de vacunación contra las enfermedades respiratorias y la influenza.

“Estamos notificando hasta cuatro mil o más casos de infecciones respiratorias por semana. La época de frío no va a terminar, esto se trasladará hasta el mes de agosto. Para eso el municipio de El Alto habilitó puntos fijos para la vacunación a los que pueden acudir la población para hacerse vacunar contra la influenza para reforzar sus defensas”, afirmó el doctor, en conferencia de prensa.

Desde principios de la semana pasada, se instalaron los puntos de vacunación en varios lugares de la urbe alteña, sobre todo en la Ceja y la Calle 1, donde la población alteña, pueden acudir a vacunarse y tener las defensas al máximo para evitar enfermedades respiratorias.

“Cabe recordar que las infecciones respiratorias, se cumplían muchas veces con neumonía y otras infecciones, que pueden causar la muerte de las personas. La única forma de prevenir es por medio de la vacunación”, explicó.

Hasta el momento, El Alto registró a una persona que tiene influenza y se mantiene bajo observación evolucionando favorablemente. Hay otras 20 personas sospechosas, que también están bajo observación, pero aún no se confirmó si portan el virus.

En Portada