Pasar al contenido principal
Redacción central

Por tercera vez intervienen “Cementerio de elefantes”

Por tercera vez, la  Intendencia Municipal de El Alto, agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía, intervinieron un “cementerio de elefantes”, que operaba en ambientes insalubres en una vivienda ubicada a metros del Puente Bolivia, en el Distrito Municipal Número 4.

“Se ha podido detectar un establecimiento que operaba como bar clandestino en cercanías del Puente Bolivia. En tal sentido se intervino el local y se han encontrado varias bebidas alcohólicas sin registro sanitario y de dudosa procedencia”, informó el Intendente Municipal de El Alto, mayor Carlos Endara Ibáñez.

El bar clandestino operaba a solo unos metros del Puente Bolivia y provocaba inseguridad y robos en ese sector, según denuncia de los vecinos que esperan que “la tercera sea la vencida” y no vuelva a operar más. El ambiente era insalubre y fétido, la pintura de las paredes estaba corroída y por sectores ennegrecidos por la humedad, más cuando las ventanas estaban cerradas con madera, además de cortinas viejas para evitar el ingreso de la luz del sol. 

Por tercera vez, el local fue clausurado y los dueños se dieron a la fuga antes del operativo. El nauseabundo olor era una mezcla de humedad y orín de las personas que usaban las esquinas del local para hacer sus necesidades. Se halló sillones sucios y cajas de madera que usaban  como mesas improvisadas, según se observaba a simple vista.

Se decomisaron varias bebidas alcohólicas sin registro sanitario y de dudosa procedencia que eran vendidas a Bs 10 bolivianos. Además de gaseosas usadas para preparar las conocidas “jarritas” que eran ofrecidas a Bs 5. También se hallaron bidones de alcohol para quemar con los cuales se adulteraba los tragos.

DETENIDOS

El Intendente Municipal de El Alto, mayor Carlos Endara Ibáñez, detalló que dentro del local se encontró a más de 35 personas entre hombre y mujeres, que fueron trasladados a los ambientes de Seguridad Ciudadana para recolectar sus datos. No se reportaron menores de edad ni niños, en el operativo.

“Al ver que había personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas a horas del día y puertas cerradas dentro del local, se procedió al arresto de las mismas. Alrededor de 30 a 35 personas fueron trasladadas a Seguridad Ciudadana, para recolectar sus datos y luego a la FELCC. No se hallaron menores de edad hasta el momento”, añadió.

En Portada