Chile llora a niña asesinada por la Policía en un mall
Consternación es la que vive la familia de Valentina Orellana, la menor chilena asesinada por un policía en un mall en Estados Unidos, donde vivía desde el pasado mes de mayo cuando viajó junto a su madre desde la comuna de Macul en Santiago a reunirse con su hermana mayor residente desde hace unos años en Los Ángeles, California.
Las tres estaban felices en esta nueva vida, y en enero se uniría al grupo el papá de Valentina, pero todos los planes se fueron al suelo luego que la joven de 14 años recibiera una bala disparada por un policía al interior del centro comercial Burlington en North Hollywood, en el que estaba con su madre buscando un vestido con el que asistiría a una fiesta. Al respecto, la abuela de la menor fallecida lamentó ante Infobae que todavía no han recibido ayuda de las autoridades chilenas.
Asimismo, afirmaron que la reacción de la policía estadounidense fue desproporcionada respecto al actuar del agresor, quien con la cadena golpeó a varias personas al interior de la tienda en la que fue abatido por los uniformados: “Entraron como unos malditos, como si fueran a matar Nazis. No lo entiendo, parecía una guerra y el otro portaba una cadena. Era para ponerle un combo (un golpe) y listo”, afirmó en televisión uno de los hermanos del padre de Valentina.
El hecho ocurrió en el local comercial Burlington, ubicado en la zona de Hollywood Norte, en el Valle de San Fernando. Hasta allí llegó personal de la policía tras recibir la denuncia de que un sujeto estaba agrediendo a una persona, utilizando una cadena de bicicleta, ante lo cual reaccionaron disparando en varias oportunidades. Una de esas balas atravesó la pared del probador en el que se había escondido Valentina junto a su madre”, afirmó la familiar.