La variante Delta se extiende entre jóvenes españoles
La quinta ola, al menos entre los jóvenes, ya es un hecho en España. La situación epidémica ha provocado que algunas comunidades autónomas estén regresando a imponer medidas de restricciones que permitan frenar la velocidad de reproducción de los nuevos contagios. Valencia lo hizo el jueves, con un límite horario de las 00:30 para el ocio nocturno.
El Ministerio de Sanidad notificó 17.384 nuevos contagios y 17 fallecidos en todo el país. La incidencia acumulada sube 27 puntos hasta los 252 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Sin embargo, la atención está puesta entre los jóvenes. Entre los 20 y 29 años la incidencia se dispara 96 puntos hasta los 814 casos. Esto contrasta con las cifras de fallecidos: en ocho comunidades autónomas no se contabilizaron muertos por coronavirus en una semana.
Infobae recorrió Madrid y Barcelona, para comprobar cómo diez días después de la eliminación del uso de las máscaras en exteriores y de la apertura de fronteras, España ha vuelto al podio europeo de países con más infecciones por coronavirus.
Mientras en Uruguay aplicaría una dosis extra de la vacuna de Pfizer a quienes hayan recibido la fórmula china Sinovac. El plan comenzará por los pacientes inmunosuprimidos, como aquellos que tuvieron un trasplante de órganos y los enfermos de cáncer