Ordenan detención de 10 implicados en caso Richard Swing
La Justicia de Perú ordenó el viernes la detención preliminar por un plazo de una semana para los diez implicados en el caso Richard Swing, que puso contra las cuerdas al gobierno de Martín Vizcarra hace apenas dos semanas.
A pedido de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, la jueza Sonia Bazalar tomó la medida que afecta a la ex secretaria general del Palacio de Gobierno, Mirian Morales; la ex secretaria personal de Vizcarra, Karem Roca; el ex asesor presidencial, Óscar Vásquez; y el propio cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.
De acuerdo con el periódico local El Comercio, que accedió a la resolución, la misma tiene como fecha el 29 de septiembre y también dispuso el arresto de Patricia Dávila, Diana Tamashiro, Mauricio Salas, Liliana Chaname, Lincoln Matos y Aurora Quiñones.
Todos están implicados en la investigación de los contratos que firmó Richard Swing con el Ministerio de Cultura y que casi le cuesta a Vizcarra la pérdida del poder.
El diario citado consignó que el Ministerio Público ejecuta la medida en los diferentes domicilios de los implicados. En el operativo participan diez fiscales anticorrupción, diez peritos del Ministerio Público y 60 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad.
La Fiscalía informó que la detención preliminar se da ante el posible peligro de fuga y obstaculización del proceso.