Califican de “acto terrorista" incendio en Catedral de Nicaragua
El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, calificó como "acto terrorista" el incendio sufrido el viernes en una capilla de la Catedral Metropolitana de Managua, que calcinó una histórica imagen de la Sangre de Cristo en este país de mayoría católica.
"Así lo quiero decir, claramente, es un acto terrorista para amedrentar a la Iglesia en su misión evangelizadora", dijo Brenes, quien en julio de 2018 denunció que la Iglesia católica es perseguida por el Gobierno del presidente Daniel Ortega.
El incendio ocurrió el viernes, cuando un desconocido lanzó una bomba en el interior de la Capilla de la Sangre de Cristo, en medio de una ola de profanaciones contra templos católicos desde que el clero anunció la suspensión de la fiesta popular más grande de Nicaragua, en honor de Santo Domingo de Guzmán, a causa de la pandemia, cuando algunas instituciones del Gobierno ya la daban por hecho.
En una conferencia de prensa improvisada en el patio de la Catedral, el cardenal afirmó que existen indicios de que el incendio de uno de los patrimonios más preciados de los católicos nicaragüenses "fue planificado con mucha calma".
Por su parte, la esposa de Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, afirmó que el incendio fue producto de un accidente causado por los fieles.