Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Trabajadores piden evitar cierre del Banco de Sangre en El Alto y exigen que Gobernador designe un director

Trabajadores del Banco de Sangre de la ciudad de El Alto pidieron que no se cierre esa institución y exigen a la Gobernador Santos Quispe la designación de una director o directora ya que en tres años tuvieron 10 autoridades que pasaron por ese despacho.

“No al cierre del Bando de Sangre de El Alto”, señala uno de los carteles que sostiene un trabajador que se encontraba junto a otros en la alcaldía quemada.  “Exigimos la designación de un director”, indica otro letrero que agarraba otra persona.

Ya en febrero de este año los trabajadores hicieron conocer que la institución no contaba con una persona que dirija ese despacho y tampoco había una instancia que se haga cargo financieramente.

La administración del Banco de Sangre fue traspasada a la Gobernación, pero el trámite no fue concluido desde hace tres años, por tanto, no tiene institución reguladora, dijo uno de los trabajadores.

“Hay una total inestabilidad institucional porque hasta este momento en su administración del señor (Santos) Quispe ya tenemos diez directores”, indicó el representante.

Asimismo, señaló que no pueden trabajar de manera continua porque cada director que viene cambia el personal de recurso humano y otro de los argumentos es que tiene que empaparse del tema, “por eso el sistema de salud de El Alto está abandonado en recursos humanos en la parte técnica administrativa”, enfatizó.

Si en todo caso cierran el Banco de Sangre en El Alto, los familiares del paciente o los trabajadores en salud tendrán que ir hasta la ciudad de La Paz, para las emergencias de las hemorragias que pueden tener en los hospitales que son cinco en la urbe alteña, explicó.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada