Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Autopsia revela que cuerpo semienterrado en una construcción de El Alto es de una mujer

El informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF) revela que el cuerpo encontrado semienterrado en una construcción de la ciudad de El Alto es de una mujer de 60 años, aproximadamente, y habría fallecido a consecuencia de una inflexión pulmonar y un derrame pleural.

“Luego de haber coordinado con el equipo multidisciplinario, la identificación de una persona que sería de aproximadamente de 60 años de sexo femenino, la misma habría fallecido a consecuencia de un derrame pleural y una inflexión pulmonar”, informó el comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Neme.

El derrame pleural es la presión elevada en los vasos sanguíneos o a un contenido bajo de proteínas en la sangre.

La tarde del sábado, el propietario de una construcción, ubicado en la avenida Juan Pablo II, llamó a la Policía porque habían encontrado el cuerpo de una persona semienterrada dentro de la zapata (en la base de uno de los pilares de la obra).  

A las 17:40, la Unidad de Homicidios de la Felcc llegó al lugar a realizar el levantamiento de cuerpo y lo trasladaron a la morgue para realizar la autopsia de ley para determinar la causa del deceso.  

“De acuerdo a la flora cadavérica que se ha identificado sería entre dos a tres semanas (la muerte de la persona), entonces, nosotros estamos en el trabajo de investigativo a la identificación del cuerpo de sexo femenino”, informó el director de la Felcc de La Paz.

El propietario de la construcción ya prestó su declaración informativa y dio detalles sobre el cómo fue encontrado el cuerpo en una frazada.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada