Pasar al contenido principal
Foto: APG

Copa pidió revocatoria de la detención domiciliaria de tiktoker “El Mamani’ por incumplir restricciones

La alcaldesa Eva Copa pidió a la justicia la revocatoria de detención domiciliara del tiktoker “El Mamani” a preventiva por incumplir las restricciones determinadas en audiencia cautelar y reitero que el proceso contra el creador de contenidos, Gabriel Mamani, no es política, sino por violencia política y psicológica.

“Ya hemos solicitado la revocatoria de estas medidas correspondientes y estamos pidiendo la detención preventiva de este ciudadano”, dijo Frank Campero abogado de la alcaldesa del municipio.

El tiktoker alteño fue denunciado por los delitos de violencia psicológica y política por Copa y la sub alcaldesa el Distrito 1, Nayda Veizaga, porque en uno de sus videos compartidos en sus redes sociales Mamani dijo que las iba a “refundir en la cárcel”.

Campero dio una conferencia de prensa, la mañana de este martes, donde explicó que el proceso contra el creador de contenidos y le pidió no mentir a sus seguidores afirmando que el proceso en su contra es política.

Además, que afronte el proceso a consecuencia de sus declaraciones. Asimismo, el abogado mostró el video, mismo que fue presentando como prueba al juez de turno, con las declaraciones de Mamani.

“Esto es un odio, estamos frente a una persona que nos les está contando la verdad a sus seguidores (…) que no se haga la víctima, él ha cometido hechos que han sido totalmente delictivos, se lo juzgará, sentenciará si tiene que ir a reclamar a la maldita Ley 348 que lo haga al señor Evo Morales”, manifestó.

Domiciliara

En audiencia cautelar el juez de turno determinó su detención domiciliaria sin salida laboral las 24 horas y los siete días de la semana. Además, no referirse a las autoridades en sus contenidos en redes sociales y presentarse una vez por semana en la Fiscalía para el registro biométrico.

Sin embargo, esta determinación fue incumplida por el tiktoker que la día siguiente de su audiencia cautelar salió en conferencia de prensa en manifestación y se declaró un perseguido político de Copa.  

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada