Alcaldía sugiere cambiar clases presenciales al de distancia por mala calidad de aire
Tras una reunión de autoridades de salud y educación del municipio alteño, además de representantes de los padres de familia determinaron sugerir a las autoridades de educativas suspender las clases presenciales a semipresencial o a distancia, esto por la mala calidad de aire que se registra en esa urbe.
“Con el fin de precautelar la salud y el bienestar de los estudiantes de todo el municipio de la ciudad de El Alto sugiere la suspensión temporal de las actividades la modalidad semipresencial o a distancia del nivel inicial primera sección y segunda sección”, señala el documento del que hizo lectura la vocera del municipio Beatriz Zegarrungo.
Ayer lunes la dirección distrital de educación determinó la suspensión de clases del distrito 1, 2 y 3 en la ciudad de La Paz al de distancia.
La mañana de este martes autoridades locales y representantes de los padres de familia se reunieron en instalaciones del Jacha Uta donde realizaron la evaluación de la calidad de aire que en la actualidad es mala.
También solicitaron al Ministerio de Salud socializar el protocolo de atención biomédico de prevención y acciones inmediatas. Asimismo, recomendaron a los padres de familia evitar la exposición a espacios abiertos de niños y niñas. Además de cuidar la irritación y la alimentación de manera continua.
Y otro de las sugerencias es suspender temporalmente las actividades educativas al aire libre. Las autoridades de educación, salud y desarrollo realizarán la evaluación y dentro de 10 días la calidad de aire.