Futecra denuncia al Gobierno de no realizar controles en fronteras y da plazo hasta el 11 de septiembre para tomar acciones
La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto denunció que el Gobierno no está realizando, como se había comprometido, controles en las fronteras como el país vecino del Perú que sale carne bovina, pollo, camélidos y pescado, por lo que se declararon en estado de emergencia, y dieron plazo a las autoridades tomar acciones hasta el 11 de septiembre.
“Estamos en estado de emergencia, hasta el miércoles 11 de septiembre nos tienen que dar resultados los viceministros”, advirtió el máximo dirigente del sector en conferencia de prensa.
El dirigente informó que el pasado lunes se reunieron con las autoridades del área quienes se comprometieron a realizar controles en los puntos fronterizos del país; pero, según, el representante de Futecra no se estarían ejecutando.
Además, las autoridades se comprometieron elaborar una norma para castigar a las personas que sacan los alimentos sabiendo la situación de nuestro país, dijo el dirigente. Asimismo, advirtió que si hasta el 11 de septiembre nos les presentan las leyes en defensa de los alimentos de la producción boliviana saldrán en movilización a las calles.
“Nosotros estamos pidiendo a nuestras autoridades a la brevedad posible que de una vez en elaboren las leyes, las normas que es en defensa de nosotros, sólo está saliendo carne también están saliendo otros productos. Están vaciando nuestro país Bolivia y posteriormente los bolivianos con qué vamos a alimentar”, señaló.
Además, denunció que los contrabandistas ingresaban a los mataderos solo La Paz, pero ahora están presentes en Santa Cruz, Beni y Pando.