COR pide a los alteños pelear por una compensación económica por resultados del censo
La Central Obrera Regional (COR) El Alto pidió a los alteños luchar por una compensación económica en beneficio de la región, por las luchas que dieron. El Instituto Nacional de Estadística (INE) reporta 885.035 habitantes y no así el millón de personas como se esperaba tener.
“Para nosotros es tema aritmético; sin embargo, permite una mejor planificación; y el pueblo alteño por las experiencias que ha vivido debe pelear por los recursos a través de una compensación económica, por todo lo que ha hecho el pueblo alteño. No es justo que el pueblo alteño haya dado sangre, vidas y lucha y otros sean los beneficiados”, informó el dirigente César Guzmán.
En el Censo de 2012, la urbe alteña registró 848.000 habitantes. En el padrón de este año, el INE informó que la ciudad de El Alto tendría una población de 885.035 ciudadanos.
Antes del censo, por varios días, el municipio realizó campañas y talleres de toma de conciencia para pedir a los vecinos que se censen donde habitan. La alcaldesa Eva Copa, en ese entonces, dijo que son una ciudad con un millón y medio de habitantes.
El dirigente sin mencionar nombres dijo,“el censo no se garantiza con talleres, con seminarios sino se debería haber generado incentivos para que la gente se quede acá, (pero) nuestra realidad socioeconómica mucha de nuestra población está de lunes a viernes acá (trabajando) sábado y domingo tiene tareas agropecuarias en los pueblos cercanos entonces son varias realidades”.