Buses municipales retoman sus rutas
Los buses municipales volvieron a rodar por las calles de la ciudad de El Alto y ayer retomaron sus rutas oficiales de norte a sur, luego que la Alcaldía de El Alto, logró un acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para dotar de combustibles a los motorizados.
“Recordamos a la población que los buses operarán de lunes a viernes en los horarios de 06.00 a 09.00 y de 17.00 a 22.00 de la noche, en las rutas del norte y del sur. Además, la tarifa general es de Bs 1,50 y de Bs 1 para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales”, explicó director Municipal de Transporte Público Bus Municipal, Jhonny Barrera, según el boletín edil.
Cabe recordar que la Ruta Norte, desde la Ceja a San Roque, inicia desde el Distrito 7 hasta San Roque, Cruce Bella Vista, Cruce Lagunas, ex parada 8, la Universidad Pública de El Alto UPEA), Avenida La Paz y finalizando en Cruz Papal.
La Ruta Sur que es desde la Ceja hasta Layuri, inicia desde Cruce Layuri del Distrito 8. Pasa por Cruce Ventilla, Puente Vela, Cruce Senkata, Molino Andino, Puente Bolivia, Línea morada de Mi Teleférico, Cruce Viacha y termina en la Calle 7 de la avenida 6 de marzo.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, gestionó ante la ANH la dotación de combustible y logró el compromiso de la institución del Gobierno nacional para acceder al carburante en gasolineras y en la misma planta de distribución.
A su turno, el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez afirmó que las acciones emprendidas por el Gobierno tienen como objetivo restablecer el suministro de combustible para así garantizar su disponibilidad en el ámbito nacional.
“Dentro de las acciones que hemos tomado, hemos planteado soluciones en colaboración con nuestra Alcaldía (de El Alto) para asegurar la reanudación de los servicios públicos”, aseguró.