Tres organizaciones se movilizan contra la crisis económica
La Federación de Padres de Familia (Fedepaf) El Alto, que lidera Carlos Laura, resolvió sumarse a las movilizaciones que un sector de los gremiales del país y los campesinos del departamento de La Paz, resolvieron iniciar desde el próximo mes, lunes 2, por la crisis económica.
“El tema de la canasta familiar está afectando mucho, todo se ha elevado y no nos queda como organización más que sumarnos a las movilizaciones que están alistando para el mes de septiembre”, confirmó el dirigente de un sector de los padres de familia de la urbe alteña.
“No queda de otra que sumarnos y sacar la cara por nuestros hijos, porque hoy por hoy, hay muchas familias muriendo de hambre, porque ya no hay caso de comprar arroz ni verduras, todo está elevado y el pan también quieren elevar”, acotó preocupado.
Indicó que tomaron contacto con los sectores que resolvieron movilizaciones contra el Ejecutivo Nacional a quien responsabilizan de la crisis que genera el incremento de los productos de la canasta familiar.
CONFIRMADO
El lunes, el dirigente de una de las confederaciones de gremiales del país, Jesús Cahuana, ratificó la marcha nacional programada para el próximo 2 de septiembre, en protesta por la persistente escasez de dólares y combustibles en el país.
"Se realizará una reunión con otros sectores para definir los detalles de la movilización", confirmó. A este sector, están afiliados los gremiales alteños que dirige Toño Siñani.
Otro sector que anunció para septiembre, es la Federación de Campesinos de La Paz, también para el próximo lunes, que también pidió la renuncia del presidente Luis Arce convocando a elecciones adelantadas.
Para los campesinos, el Jefe de Estado no puede asumir la crisis que se vive en el país. Mientras el Primer Mandatario denunció que en los mercados hay una especulación en el precio de productos y que se utiliza como pretexto la situación del dólar cuando, señaló, esta moneda no debería ser determinante para la producción de algunas hortalizas y vegetales.