Confeccionistas marchan pidiendo soluciones
Confeccionistas de textiles de El Alto y La Paz , salieron ayer en marcha de protesta, exigiendo al Gobierno Nacional que solucione el tema del alto precio de la materia prima a raíz de la falta del dólar.
Representantes de ambos sectores aseguran que el costo de las telas subió hasta el 50% y que debido a esta situación el trabajo en los talleres quedó paralizado, causando graves perjuicios, a las unidades productivas que en su mayoría las componen familias completas.
“Hemos dejado de producir, muchos están vendiendo sus máquinas”, manifestó el dirigente Héctor Arratia durante la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Productivo.
CIERRE
Informó que varios afiliados a su sector están cerrando sus talleres, mientras que otros ya piensan en emigrar por esta situación.
“No podemos trabajar, no podemos producir, no podemos vender al consumidor final los precios, no podemos presentar licitaciones”, lamentó en declaraciones a la prensa.
Según explicó el dirigente, los vendedores de telas alegan que el incremento es por el tema del dólar, sin embargo, los confeccionistas piensan que también hay especulación
DEMANDA
Entre sus pedidos, los textileros quieren la regulación de la materia prima, la congelación de pago de créditos bancarios y espacios públicos de exposición de los productos, sin embargo, afirman que el Gobierno no dio solución a estos puntos.
El viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, salió a conversar con los movilizados recordándoles que la semana pasada se hizo un acuerdo, para el control de precios y el acceso a la materia prima.