Pasar al contenido principal
Redacción central

Campesinos marcharán para recuperar su sede

Tras un magno Ampliado Ordinario, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos Indígenas Originarios “Tupac Katari” de La Paz, que encabeza David Mamani, ayer determinaron salir el próximo 2 de septiembre, en una marcha de protesta para recuperar su sede sindical y exigir la renuncia del presidente Luis Arce Catacora, para que adelante las elecciones generales.

“El magno ampliado ha determinado de manera unánime realizar una gran marcha de protesta para recuperar nuestra sede sindical que se encuentra en la zona de San Pedro en la ciudad de La Paz. Dirigentes prebendales afines al Gobierno se han apoderado de nuestro edificio y están provocando la división de los hermanos campesinos”, denunció Mamani, en contacto con El Alteño.

Además, se ratificó la resolución del pasado ampliado en que se exige la renuncia del presidente Arce, para que se convoque a la brevedad posible a elecciones nacionales, con el objetivo de tener un nuevo Gobierno que saque al país de la “crisis económica”.  

“Exigimos la renuncia del presidente Arce y se convoque de manera inmediata a las elecciones generales, para tener un nuevo Gobierno. También exigimos que las autoridades nacionales reduzcan sus salarios y nacionalizen Epsas, De La Paz, porque es así donde gente corrupta gana jugosos sueldos a costa del pueblo”, afirmó.

EN EMERGENCIA

El pasado 12 de agosto, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos “Tupac Katari” afín al Gobierno encabezada por Javier Alejo, calificó a David Mamani de ser un “exdirigente trucho” que quiere aferrarse al cargo, le advirtió que “resguardarán” el edificio del ente sindical. 

“Estamos en estado de emergencia. Nosotros vamos a resguardar, esta es nuestra casa, nuestra sede, donde hemos estado desde el primer día hasta el día de hoy”, advirtió Alejo.

En Portada