Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Panificadores de El Alto no garantizan pan de batalla desde el lunes por falta de harina subvencionada

Panificadores de El Alto no garantizan la venta del pan de batalla en los centros de abasto, porque el Gobierno les adeuda 50 mil quintales de harina subvencionada desde el 30 de julio. El dirigente de la federación, Fidel Paco, manifestó que este incumplimiento les afecta porque tienen que comprar el insumo hasta en Bs 300 en el mercado.

“A partir del día lunes ya no garantizamos el pan de batalla, sí va a haber el pan diferenciado como va a ver el pan surtido para no desabastecer a la población (de este producto); pero, tampoco garantizamos el peso, porque el afiliado está comprando del mercado (la harina) con un precio muy alto arriba de Bs 300 el quintal”, enfatizó el dirigente.

Paco explicó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega la harina subvencionada desde el 30 de julio, “nos debe 50 mil quintales al sector panificador de El Alto”, agregó.

“Es insostenible para el afiliado (que el precio) quede a un Bs 0,50, por eso nosotros hemos decidido como sector vamos a reunirnos, como dice la Copabol (Confederación de Panificadores de Bolivia) es posible una ruptura del convenio”, advirtió.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada