Pasar al contenido principal
Buses municipales. Foto: RRSS

Servicio del Wayna Bus continúa paralizado por la escasez de diésel

Por segunda semana consecutiva, el servicio del Wayna Bus de la ciudad de El Alto continúa sin poder prestar su servicio a la población por la escasez del diésel. El director del Bus Municipal de El AltoJhonny Barrera, informó que la próxima semana sostendrán una reunión con las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para concretar acuerdos.

“Desde la semana pasada hemos suspendido de servicio municipal, esta semana también continuamos con la suspensión temporal de servicio”, indicó el director del Bus Municipal a RTP. 

Desde el 5 de agosto, el transporte municipal de El Alto suspendió su servicio a la población hasta un nuevo aviso. La alcaldesa Eva Copa informó en esa oportunidad que esta determinación es por la escasez del diésel.

“Es un servicio serio, nosotros tenemos protocolos de seguridad en salud principalmente orientados al buen servicio que prestamos nosotros. Nuestros conductores tienen que cumplir ciertas normas de descanso, puesto de que ellos están transportando vidas, necesitan el adecuado descanso no los podemos exponer a largas horas de espera (en las estaciones de servicio) para poder abastecer de combustible”, agregó la autoridad local.

Asimismo, dijo que el martes de la próxima semana se reunirán con las autoridades de la ANH para que se pueda acordar o solucionar este problema de desabastecimiento en los surtidores.

Son 18 buses municipales los que prestan su servicio y necesitan aproximadamente 50 litros de combustible al día.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada