Pasar al contenido principal
Fila de vehículos en una de las avenidas de la ciudad de El Alto. Foto: Reuters

Transportistas peregrinan por combustible en El Alto y choferes duermen hasta 2 días en las estaciones

Los transportistas buscan diésel y gasolina en las estaciones de servicio de la ciudad de El Alto. Algunos choferes prefieren esperar y realizar filas como, lo ocurrido hoy martes, en la avenida 6 de Marzo frente al cuartel Ingavi.

“Es lamentable estas filas, para recibir la mitad del tanque de 400 litros, tampoco nos venden completo, venden de acuerdo a los surtidores. Yo para viajar a Cobija necesito 1.000 litros, pero solo voy a recibir 500 litros, luego tengo que volver a hacer fila”, relató molesto un chofer que se encontraba en la avenida Panorámica. 

El Alteño Digital realizó un recorrido por esta avenida 6 de Marzo y verificó las largas filas que realizan camiones interprovinciales, buses y camiones. Otra columna de motorizados es en la estación de servicio de la plaza Bolivia que empieza en la carretera Viacha.

“He ido a una estación, pero no había, he ido a otra, pero tampoco había. Estoy haciendo fila para que nadie se cole”, dijo un chofer que se quedó a dormir en su cabina durante dos días.

Hace tres semanas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aplicó el plan de contingencia para que no haya más filas en las estaciones de servicio de la ciudad de La Paz. Y Habilitaron ocho servicios en la ciudad de El Alto para que los transportistas puedan abastecerse de combustible.

“Desde el día sábado estoy haciendo fila en esta estación”, dijo un chofer que se quedó a dormir mientras masticaba coca para amortiguar el hambre. 

“Yo me cargado Bs 1.000 y no puede viajar”, dijo otro conductor que se encontraba junto a su compañero esperando que llegue la cisterna con diésel.

“En el campo no puedes encontrar ni un litro”, señaló otro chofer que se encontraba con su camión en la avenida Panamericana.

 

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada