La Fejuve pide la renuncia de Jorge Silva
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto de Juan Saucedo, finalmente resolvió ayer pedir el alejamiento de Jorge Silva, del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, porque “no hace nada” para evitar el agio y la especulación de los precios de los principales productos de la canasta familiar.
Saucedo acusó a la autoridad de Gobierno de estar “desaparecido” en este momento de “crisis económica”. “Solo aparece cuando hay campaña electoral; le pedimos, que trabaje y salga a los mercados y ferias de El Alto, y otras regiones para controlar los precios”, declaró a la prensa.
“Si no tiene la capacidad, que renuncie al cargo, hay otros con mayor capacidad, pareciera que ya está cansado, porque ha estado más de 14 años en el Gobierno, ha estado con diferentes cargos, parece que le interesa solo sus intereses políticos”, acotó.
La organización alteña volvió a advertir con movilizarse en una marcha pacífica, para que el Gobierno Central resuelva el incremento de los productos de la canasta familiar a raíz de la falta del dólar, y ahora del combustible, por el que el kilo del pollo llegó a incrementarse en 17 bolivianos, por su traslado en transporte.
Saucedo anunció que, junto a sus ejecutivos, una vez más se organizarán para controlar los precios en mercados y ferias de la urbe alteña, pues aseguran que se especula con los mismos por no haber control, no solo del Gobierno central, sino también del mismo Municipio.
“Como el Gobierno Nacional no tiene la capacidad de controlar, nosotros vamos a salir, y ahora es el pueblo el que tiene que levantarse para exigir a los gobiernos departamentales, nacional y municipal”, finalizó el dirigente de las juntas vecinales tras su conferencia de prensa en la Alcaldía Quemada.