Pasar al contenido principal
Marcha de protesta de confeccionistas. Foto: La Prensa/Álvaro Valero.

Confeccionistas de El Alto y La Paz marcharon ante el incremento de precios de telas e insumos

Antes de la escasez de los dólares, la  tela costaba entre Bs 7 u Bs 8 el metro; pero, ahora tiene el precio de Bs 18, denunciaron confeccionistas y textileros de la ciudad de El Alto y La Paz que, hoy viernes, salieron a las calles a protestar exigiendo reunirse con el Gobierno.

“La tela ahora está en Bs 18, se ha disparado el precio de la tela”, dijo una confeccionista que acompañaba la marcha de la Unión de Talleristas y Confeccionistas en Textiles de La Paz y El Alto. La movilización descendió desde la ciudad de El Alto hasta las calles de la sede de Gobierno.

La presidenta de una de las confederaciones de la micro y pequeña empresa de Bolivia, Helen Rivero, informó que la protesta es autoconvocada del sector textil por la falta de dólares, debido a que esta situación causó que se eleve el costo de los insumos de la materia prima.

Otra confeccionista contó que les quieren vender mercadería con precios elevados pese a que desde hace semanas la misma se encuentra en almacenes. Pidieron a l viceministro de Defensa al consumidor “tomar las acciones necesarias”.

La marchan se realizó por el centro de la ciudad. También expresaron su descontento en contra de la ropa usada.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada