Refuerzan controles en 3 turnos
Desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se informó que se reforzaron los controles al “trameaje”, que un sector del transporte público sigue aplicando pese a acuerdos para terminar con la misma, en tres turnos.
Según dijo la vocera de la Comuna, Beatriz Zegarrundo, se cumple con esta labor para evitar la tarifa nocturna de los Bs2 que “malos choferes aplican en horas de la noche”. Aseguró que la Guardia Municipal de Transporte (GMT) hace los controles mañana, tarde y noche.
“Algunos operadores del transporte están usando algunas estrategias, para en horarios de la noche querer elevar el precio del pasaje y es algo que no lo vamos a permitir y es por eso que estamos fortaleciendo nuestra guardia municipal que ya está empezando a trabajar en tres turnos, en la mañana, en la tarde y en el noche, estamos aumentando mayor personal”, informó.
Recordó que los controles se las hacen de manera sorpresiva, por lo que se descubrió que al menos 19 líneas de transporte cometían irregularidades y al final terminaron siendo suspendidas. Zegarrundo dijo que los trabajos seguirán adelante para terminar en su totalidad con el “trameaje” en la urbe alteña.