Pasar al contenido principal

Gremiales demostrarán su poder social

El dirigente de los Gremiales del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani, anuncian que en el Censo 2024, demostrarán que más del 97% de la población son gremialistas y exhortó a los comerciantes a abrirles las puertas a los censistas.

“A todos los gremiales de El Alto, les exhortamos a que puedan abrir las puertas a los censistas voluntarios, para hacer conocer que en la urbe alteña el 97 por ciento de la población es gremial y trabaja por cuenta propia”, según dio lectura al comunicado de la Federación de Comerciantes.

Siñani lamenta que para los gremiales no exista la “reactivación” económica y que en el Censo demostrarán los grandes sacrificios que hacen los comerciantes para llevarse un pan a la mesa.

“Nosotros trabajamos por cuenta propia, donde no existe sueldo fijo, ni tampoco existen fábricas y empresas para generar economía. Queremos hacer conocer todas las carencias que existe en El Alto y como luchamos día tras día, para sacar a nuestras familias adelante, porque hasta la fecha no hay reactivación económica para nosotros”, cuestionó. 

Siñani explicó que El Alto aún tiene muchas carencias en temas de seguridad, salud, educación y obras. También recordó que a esta urbe migra la población de las 20 provincias y de los Yungas con la esperanza de volverse ricos.

“Hasta el día de hoy nosotros seguimos viviendo con muchas carencias, en algunos lugares seguimos sobre calles de barro y la lluvia. Necesitamos seguridad en las calles, pavimento y otros. Le exigimos al Gobierno central que tome con seriedad a El Alto y que nos den más obras y presupuesto para las distintas necesidades que se tiene”, añadió.

En Portada