Ir de Ventilla a la Ceja cuesta 3 bolivianos
Un estudio y trabajo de campo de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), verificó que llegar hasta la Ceja desde Ventilla llega a costar un pasaje de 3 bolivianos.
El responsable del área, Reynaldo Cusi, dijo que por eso se trabaja en la “nivelación de pasajes”, en los tramaos corto de Bs1 y largo de Bs1,50, actualmente. Además del reordenamiento y restricción vehicular con los transportistas y organizaciones sociales. Y asegura que no se trata de ningún incremento de pasajes.
“No es un incremento, sino es una nivelación porque ahorita el pasajero, el usuario, paga por demás; por ejemplo, viene de Ventilla y de Ventilla a Senkata es Bs1,50, y de Senkata a la Ceja están pagando Bs1,50, entonces se suma Bs3. Aquí mismo desde el Jach’a Uta a Río Seco están pagando Bs1 y de ahí están pagando Bs1,50, por demás se está pagando, el pasajero mismo genera el ‘trameaje’”, afirmó.
Hasta finales de mes se pretende contar con los resultados de estudios, que apuntan a las nuevas tarifas del transporte público en El Alto, después de más de 20 años de no haber cambiado, dijo el funcionario público, y desde el próximo mes se iniciaría con las primeras pruebas.
Además, se analizan las sanciones que habrán en caso de incumplimiento por parte de los transportistas que incurran en los “tramejaes”.
“Nosotros queremos nivelar, el que estaba pagando Bs3, algunos con Bs4, Bs5 llegaban a sus zonas, ahora van a llegar con Bs2, ese es el punto que queremos tocar y que la población entienda también, no es un incremento solo una nivelación de pasajes”, indicó.