Dialogo con los maestros en cuarto intermedio
Luego de poco más de hora y media, el diálogo ingresó en un cuarto intermedio luego que el Gobierno haya entregado una nueva propuesta a representantes del magisterio urbano nacional quienes en un ampliado a desarrollarse este martes analizarán el nuevo documento.
A su salida del encuentro, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina, informó que la documentación fue analizada brevemente por quienes asistieron, sin embargo, sostuvo que se decidió remitirlo a un ampliado para su consideración.
“No creemos lanzar conceptos a priori, mañana vamos a analizar y vamos a debatir para ver cuál va a ser el rumbo del movimiento”, afirmó sin precisar detalles de la nueva propuesta.
El ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que tras concluir el análisis que sostengan los profesores, la dirigencia de la CTEUB pueda hacerles conocer y de esa manera continuar con el diálogo en las próximas horas.
“Las propuestas que nosotros hemos realizado es, más que todo, para poder solucionar el problema que venimos arrastrando por bastante tiempo y el cual perjudica únicamente a nuestra educación”, dijo.
Entre los alcances que contempla el documento se encuentran la ratificación del diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) que las 16.000 horas que se vayan a asignar para cubrir el déficit histórico, 8.000 sean para el magisterio rural y 8.000 para el urbano.
Sobre la implementación de la actualización curricular, informó que se acordó con la COB que no será obligatorio sino flexible y progresivo.