La Alcaldía controla la venta de carnes
El personal de la Intendencia Municipal y guardias controlan la calidad inocua de carnes de pescado, chancho, pollo y embutidos. Alertaron que no debe existir incremento de precios en ferias y mercados.
“De acuerdo con nuestro plan de operaciones y dando cumplimiento a las ordenanzas municipales 030/2014 y 313/2012, se está haciendo el control de inocuidad en la venta de pescados acá, en la zona de Los Andes. Se ha procedido a hacer la inspección de seguridad e higiene de estos productos”, informó el director de Seguridad Pública, Luis Chura.
El personal realizó un examen organoléptico del pescado que consiste en verificar que tengan “ojos saltones” y no hundidos, agallas con un color vivo o rosado y no oscuro, y la piel, brillante, sin manchas y que no tengan un olor desagradable.
También recomendaron y controlaron el carnet sanitario, la correcta manipulación de los productos cárnicos, la indumentaria principal para la venta de estos alimentos, como: guantes, gorro y barbijo.
“Hicimos la revisión total de los pescados y se decomisó algunos sábalos, ispis, también hicimos el control de implementos, lo que son gorritos, barbijo, guantes, carnet sanitario”, dijo el técnico de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Jhonny Poma.
La secretaria general de la Asociación de Comerciantes Minoristas Central Pescaderas Final Los Andes, Seferina Poma aseguró que 345 afiliadas se capacitaron en correcta manipulación el pescado. “Nos han enseñado que los pescados tienen que ser frescos y no guardados”, afirmó la dirigente.